PROYECTO


La galería ocupa una casa del siglo XVIII en el corazón del casco histórico del pueblo mediterráneo de Jávea / Xábia en Alicante y conserva las características de la arquitectura tradicional de la zona.

Es un espacio abierto a la vida artística y cultural de la ciudad configurándose como un lugar de encuentro más allá del concepto usual de galería de arte

Al  Marge es un  proyecto que quiere ofrecer un marco en el que crear un espacio de relación entre amantes del arte y artistas, un foro internacional de intercambio estético entre creadores y  un punto de conexión entre colectivos culturales.

Nuestro proyecto se articula en torno a cuatro ideas fundamentales:

* La obra de arte se concibe como la comunicación entre lo más profundo de artista y espectador, por ello este espacio se ofrece para favorecer que ambos interactúen.

* Para lograr su desarrollo, el artista necesita, además del trabajo individual, la relación con las investigaciones de otros creadores, que abran puertas de su interior.

* La conexión entre colectivos que desarrollan su actividad en el ámbito cultural  propicia un medio de cultivo enriquecedor que favorece su crecimiento.

* El arte debe alejarse de las modas y tendencias, por ello en nuestro espacio no buscamos una linea determinada, presentamos cualquier obra que consideremos arte verdadero. 



AL MARGE. ESPAI D'ART está gestionado por el grupo de arte EL EMPERADOR DESNUDO  un equipo que nace en el otoño del 2010 y que está formado por:

                                                                                       


                          
 Pintor y arquitecto. Madrid (España)

      No soy consciente de en qué momento el arte llega a formar parte indisoluble de mi vida, pienso que nunca he pretendido ser artista, de hecho estudié arquitectura, pero siempre que he dirigido mis intereses vitales hacia otras actividades mis manos buscaban inconscientemente un lápiz con el que trazar unos garabatos o mis ojos se desplazaban al cielo para adivinar formas en las nubes. No he elegido la creación como opción vital, más bien el arte me ha elegido a mí, y a pesar de mi resistencia no he tenido otro remedio que    relajarme y disfrutar.




The last summer
óleo / lienzo. 130x162

                   

    MARÍA LUISA PÉREZ   



Pintora y profesora de la facultad
de Bellas Artes de la Universidad
de Valencia.


Me crié en un ambiente sensible al arte, por ello desde muy pronto dije: quiero ser pintora. Mi padre hacía carteles de todo tipo y yo a su lado le copiaba. Iba a exposiciones, locales la mayoría, pero se reafirmaba en mí la voluntad de ser pintora. Y cursé estudios de arte y toda mi vida, o casi, la he sufrido/disfrutado pintando.
Ahora con el paso de los años, voy descubriendo que también me gustan otras cosas, como por ejemplo escribir, hacer fotografías e ir al cine. ¡Me encanta el cine¡ y claro, todo lo relacionado con las personas, las emociones , los sentimientos ….el arte.

blog maría luisa pérez 

La Familia. técnica mixta sobre lienzo 100x100. 2013


                                                    


escultor y pintor. Xàbia (España) 




Su obra potente, expresiva tiene mucho de su alma, de su interior, pero también de la tierra, del mar, de ese entorno que ama, trabaja y conoce profundamente y que impregna sus trabajos. 
Una obra sentida, intensa, que conmueve, que comunica, que trasciende más allá de la propia intención del artista. Sus creaciones  de un expresionismo penetrante  poseen, no obstante,  la sutileza y delicadeza procedentes de la gran sensibilidad que es una de las principales características de este creador, al  que el Mediterráneo, su Mediterráneo  ha modelado, como artista y como hombre.





Pintora y restauradora. Valencia (España)
 



Desde muy pequeña me gustó pintar y dibujar, por eso estudié Bellas Artes, era la única carrera a la que podía quería optar.
 La misma fascinación por el arte en general y la madera como materia prima en particular hizo que me especializara en conservación y restauración y me lanzara a pedir una beca en Italia, la cual cambió mi vida. Pero otros caminos junto con mi fuerte espiritu creativo hicieron que dejara de lado esta disciplina a la que me dediqué doce años y "regresé" a mi esencia: pintar, dibujar, crear...
y soy feliz por ello.
También me gusta mucho viajar y estar con gente de la que puedo aprender.

el Blog de Lucía .
web de Lucía Zalbidea .


Ajedrez. con Leo Gutiérrez. técnica mixta

  Y...

MAR MERINO  

Madrid.España
      coordinadora  
     mar merino photo blog